Modalidad Distribuída


Preguntas Frecuentes PDF Imprimir E-mail
¿Cuáles son las principales características de la UES 21?

 

Innovación constante, tanto en cuestiones académicas como en las actividades relacionadas al ámbito empresario y cultural.

Vinculación con empresas y organizaciones, lo cual permite estar siempre a la vanguardia, contando con reconocidos referentes como parte de los cuerpos directivos y docentes de las diversas carreras.

Orientación hacia los resultados, tanto de sus directivos, docentes y co-docentes, como de sus alumnos y graduados.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la Inscripción?

Para concretar su inscripción a la Modalidad Distribuida el alumno deberá:

  Presentar personalmente en Sede CAU (Coronel Suarez 340, San Rafael, Mendoza) o enviar por correo postal la siguiente documentación:

1. Solicitud de Inscripción: descargarla desde aquí, imprimirla y completarla con letra imprenta mayúscula clara y legible
2. 2 fotografías color, 3cm x 3cm.
3. Fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja del DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
4. Certificado de Salud:

  Expedido por un médico habilitado, donde conste si posee o no alguna incapacidad que pueda afectar su desempeño como alumno de la Modalidad a Distancia.

5. Certificado de Estudios Secundarios:

- Si dispone del Analítico del Secundario deberá presentar una fotocopia legalizada del mismo. Ello acreditará la aprobación de los estudios secundarios. El original deberá estar legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación o la repartición oficial que corresponda. La fotocopia deberá estar legalizada por el colegio secundario, escribano público o juez de paz.

- Si no dispone del Analítico: podrá inscribirse y reservar vacante adjuntando uno de los documentos indicados a continuación (deberá solicitar los mismos a su colegio):
- Si se encuentra cursando el último año del colegio secundario: Certificado de Alumno Regular del último año del colegio secundario.
- Si adeuda asignaturas del colegio secundario: Certificado de Asignaturas Adeudadas, quedando la inscripción sujeta a la decisión del Decanato de Estudiantes.
- Si el título secundario se encuentra en trámite: Certificado de Título Secundario en Trámite.
- Si aprobó sus estudios secundarios en el extranjero: Título Secundario y Analítico debidamente legalizado.
- Si el Colegio no extiende Certificado Analítico: Podrá presentar fotocopia legalizada del Libro Matriz y fotocopia legalizada del Título Secundario.

6. Abonar la matrícula 

Aclaraciones:
Todas las fotocopias de los documentos deberán ser debidamente legalizadas por escribano público o autoridad competente, inclusive su firma en la ficha de inscripción.

 Enviar todo en un sobre de 29cm x 40cm, con los siguientes datos:

Anverso
Universidad Empresarial Siglo 21 - Modalidad Tutorial a Distancia
Edificio Urquía / Bedelía Campus Universidad Empresarial Siglo 21
Monseñor Pablo Cabrera Km 8 y 1/2. Córdoba - Córdoba

Reverso
Datos del remitente

 Recomendamos enviar la documentación por correo certificado, a los efectos de asegurar su seguimiento.
 

¿En que consiste el Curso de Nivelación?

El Curso de Nivelación en Educación Distribuida consiste en:

-Lengua: Esta materia se dicta a todos los aspirantes, sin distinción de carrera elegida.

-Matemática: se dicta para las carreras de Lic. en Administración, Lic. En Administración Agraria, Contador Público, Lic. en Comercialización, Lic. en Comercio Internacional, Lic. en Diseño Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Software, Lic. en Gestión Turística, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Administración Hotelera, Lic. en Gestión Ambiental y Lic. en Informática.

-Formas de Pensamiento en la Humanidad: para las carreras de Abogacía, Lic. en Diseño Gráfico, Lic. en Psicología, Lic. en Publicidad, Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil y Lic. en Sociología.

Las materias del CN se cursan completamente a distancia, sin teleclase, con colaborativos del Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM). El alumno deberá instalar y descargar los colaborativos de la plataforma multimedial. Durante un período de 4 semanas podrá acceder a una Tutoría a través del Campus Virtual de cada una de las materias, no teniendo que asistir a clases durante dicho período.

Estas materias se rinden con un examen final de 50 preguntas en un CAU/CEO. No es requisito que hayas aprobado las materias del CN para cursar las materias propias de tu carrera. Sin embargo, para poder rendir exámenes finales de las materias curriculares primero tendrás que rendir los finales de las materias del CN.

Quedan exceptuados de cursar las materias del Curso de Nivelación:

- Los alumnos que tuviesen un título de nivel terciario o superior adquirido en cualquier región de la República Argentina.
- Los alumnos que tengan 5 (cinco) o mas materias aprobadas en otra Universidad.

¿Se reconocen materias que hayan sido aprobadas en otra universidad?

Sí, la Modalidad Distribuida, a través del CRE (Centro de Reconocimiento de Estudios) reconoce estudios realizados en universidades argentinas, estatales o privadas reconocidas oficialmente por el Ministerio de Cultura y Educación, e Institutos Terciarios oficiales o privados incorporados a la enseñanza oficial.

¿Tienen la misma validez los títulos de Educación Distribuida que los otorgados por Modalidad Presencial?

Sí, tienen la misma validez. En la UE Siglo 21 ambas modalidades se sustentan en el mismo sistema de evaluación: Sistema Q, el cual certifica los conocimientos alcanzados en cada materia independientemente de la modalidad de estudio.

¿En que momentos del año se puede comenzar una Carrera en Educación Distribuida?

Las inscripciones están abiertas todo el año pudiendo ingresar en Abril, Junio, Agosto u Octubre.

¿Qué es el Sistema Q?

El Sistema Q (Quality Questions) es un riguroso e innovador sistema de calidad en la evaluación desarrollado por equipos de investigación de la UES 21 luego de recoger y perfeccionar experiencias aplicadas en reconocidas instituciones educativas del mundo.
Se trata de un sistema que genera los exámenes institucionales (parciales, recuperatorios y examen escrito final) en un complejo, seguro y probado programa informático, el cual contiene un número considerable de preguntas por asignatura. De manera que, para cada instancia de evaluación, y siguiendo un procedimiento minuciosamente pautado, se generen de manera automática los exámenes correspondientes a cada asignatura.
Este sistema certifica los conocimientos alcanzados en cada materia, independientemente de la modalidad de estudio, lo cual segura que los títulos obtenidos en las diferentes modalidades tengan igual validez.

Ver más 

¿Se puede realizar una Doble Titulación en la UES 21?

Sí, la UES 21 ha desarrollado programas de estudio altamente flexibles y articulados que posibilitan la obtención de dos títulos de grado en un tiempo acotado.
A través de la selección apropiada de materias electivas, este sistema permite que el alumno pueda obtener un segundo título de grado con sólo uno o dos años adicionales de estudio.
Es decir que se podrán obtener dos títulos habilitantes de grado con pleno reconocimiento oficial y validez nacional, cuyas incumbencias permiten mayores oportunidades en el campo laboral.

Ver Dobles Titulaciones posibles

¿Qué es el SAM?

El SAM (Sistema de Aprendizaje Multimedial) es una innovadora herramienta de estudio, desarrollada por la UES 21 y la red internacional de universidades Whitney para dar respuesta a las necesidades reales de los estudiantes de educación superior del mundo actual.

El SAM permite incorporar elementos de innovación didáctica a través de la integración positiva de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El entorno tecnológico posibilita el acceso inmediato, desde una computadora, a los contenidos de la materia desarrollados por los mejores docentes universitarios. Los recursos múltiples aplicados a la educación: como videos, música, efectos de sonido, esquemas, gráficos y textos de todo tipo facilitan la comprensión de los contenidos.

La utilización de este sistema permite a los estudiantes interactuar con la información, reconocer los progresos que van haciendo a medida que se autoevalúan y mantener contacto permanente con sus profesores a través de foros, aún cuando estos se encuentren a muchos kilómetros de distancia.

El resultado final es el enriquecimiento del modelo de educación superior con un sistema capaz de facilitar el desarrollo de competencias profesionales y la construcción de conocimiento por parte de los propios estudiantes.

 
Carreras PDF Imprimir E-mail

Carreras

Educación Distribuida

Distancia

Abogacía

 

Contador Público

Lic. en Administración

Lic. en Gestión de Recursos Humanos

Escribanía

 

Lic. en Educación

 

Tec. en Martillero y Corredor Público

 

Tec. en Higiene y Seguridad Laboral

 

Tec. En Dirección de Equipos de venta

 

Tec. En Gestión Contable e Impositiva

 

Lic. en Relaciones Internacionales

 

Lic. en Marketing (Comercialización)

 

Lic. en Informática

 

Lic. en Comercio Internacional

 

Lic. en Administración Agraria

 

Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales

 

 
Características PDF Imprimir E-mail

LA FUNDACIÓN EDUCATIVA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

TE OFRECE LAS CARRERAS DE ABOGACÍA, LIC. EN RR.HH, LIC. EN ADMINISTRACIÓN Y CONTADOR

PRICIPALES CARACTERÍSTICAS DE  LA MODALIDAD DISTRIBUIDA:

 

CAMPUS VIRTUAL

El Campus Virtual es un espacio de intercambio de información que ofrece múltiples recursos para orientar al alumno en el estudio de cada materia. Allí podrá realizar gestiones académicas como inscripciones a materias, consultas a los tutores, subir y bajar trabajos prácticos, solicitar mesas de examen, gestionar consultas a través del sistema de ayuda o consultar su analítico universitario.

SAM ( Sistema de Aprendizaje Multimedial)

SAM es el SISTEMA de APRENDIZAJE MULTIMEDIAL. El mismo cuenta con un libro multimedial  por materia que permite incorporar los diferentes recursos pedagógicos que aporta la mas moderna tecnología.

De este modo el alumno tiene a su disposición los contenidos centrales del programa de la materia, desarrollados por el profesor de la misma, a través de lecturas, videos, graficas, ejercicios de autoevaluación, que le permiten optimizar sus tiempos de estudio, al tiempo que adquiere con mayores recursos pedagógicos los conceptos ejes de la materia.

Asimismo cuenta con una sección especial destinada a la realización de Trabajos Prácticos (TP) para ser desarrollados por el alumno y que son corregidos por la propia plataforma.

Se incluyen además como bibliografía los videos y los anexos bibliográficos tales como: artículos de actualidad; temas de difusión en los medios que resulten significativos para contextualizar en la realidad los temas tratados y/ artículos extraídos de la Web y citados según las normas vigentes.

En el material de lectura y el desarrollo de contenidos siempre se hace referencia a la bibliografía obligatoria de la materia, la cual debe adquirir el alumno, indicando capítulos y/o paginas.

Es importante destacar que el libro multimedial es un complemento de la bibliografía obligatoria de la materia, no pudiendo el alumno omitir el estudio de la misma.

 

 
PDF Imprimir E-mail

Una vez que el alumno ingresa a la Universidad Siglo 21, la Institución le ofrece múltiples opciones de pago electrónico y tradicional, asociado a una red nacional para la acreditación de aranceles necesarios para la carrera universitaria.

  • Pago telefónico con tarjetas de Crédito (0810 555 0202)
  • Pago con tarjetas de Crédito on line
  • Debito Automático por cuentas bancarias
  • Débito Automático de tarjetas de créditos
  • Pago Fácil
 
PDF Imprimir E-mail

 Es una de las instancias que garantiza el control de calidad final de la formación adquirida por el estudiante. Es de carácter obligatorio para acceder a los títulos de grado.  Solo se rinde en dos oportunidades a lo largo de la carrera en la sede de la Universidad Siglo 21, en forma escrita y oral, frente a un tribunal evaluador. Este examen no evalúa contenidos teóricos específicos. Lo que se espera es que el alumno, basado en los conocimientos obtenidos,  ponga en práctica la habilidad analítica y actitud critica en la resolución de problemas propios de la profesión.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL